Estreno Operación E

operacion_afiche

Después de su exitoso paso por festivales internacionales como el de San Sebastián y el Festival de Biarritz, esta coproducción entre Francia y España a manos de A.J.O.Z. Films y ZircoZine respectivamente, se estrenará en salas nacionales el viernes 01 de marzo, con la distribución de Cine Colombia S.A.

                La película se proyectó por primera vez en el país después de ser casi censurada por un pleito legal impuesto por Clara Rojas, quien reclamaba que el largometraje vulneraba los derechos de salud, dignidad y libre desarrollo de personalidad de Emmanuel.

                Cartagena fue el escenario que presenció la premier colombiana de la película el  pasado domingo 24 de febrero en la edición 53 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-, el más antiguo de Latinoamérica, en una gala que contó con la presencia de los productores Cristina Zumárraga y Farruco Castromán, así como la de los protagonistas Martina García y Luis Tosar, este último ganador del Premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Biarritz por su actuación en la película. La sorpresa de la noche fue la presencia de José Crisanto Gómez, en quien está inspirada la historia de esta producción franco-española.

                La proyección acogió a cientos de personas, quienes celebraron no sólo la premier colombiana, sino también el triunfo de la libertad de expresión en el país. La recepción de la prensa, la cual ha seguido minuciosamente el caso, fue halagadora.

                Desde este viernes 01 de marzo las salas de cine esperan al público colombiano que con seguridad se encuentra ansioso de ver la película que han querido prohibir. Lejos de una visión lastimera sobre las víctimas del país, Operación E retrata un contexto real necesario para las audiencias, para que así, además de formar su propio criterio, tengan siempre presente el conflicto social que vivimos en Colombia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s